Por Natanael Pérez

Hay un personaje que se conoce como uno de los tres genios de la informática, y también, como uno de los tres hombres que hizo accesible la tecnología para hogares y empresas. Aunque no terminó la universidad, en la actualidad, es el décimo hombre más rico del mundo, según el ranking Forbes de los multimillonarios 2018, ya que posee un patrimonio calculado en 58 mil 500 millones de dólares.

Nos referimos a Lawrence Joseph Ellison, mejor conocido como Larry Ellison, quien fue hasta 2014 CEO de Oracle, la empresa líder mundial de software para la administración de información y la segunda compañía de software independiente más grande del mundo.

 

Oracle Corporation

En 1977, Larry Ellison junto con Bob Miner y Ed Oates, fundaron Software Development Laboratories (SDL) con la intención de aprovechar la creciente demanda de bases de datos relacionales. En 1982, decidieron cambiar el nombre de la empresa a Oracle Corporation. Luego de cinco años de crecimiento de doble dígito, la firma lanzó su primera división de aplicaciones.

Durante las siguientes tres décadas, Oracle ha tenido un crecimiento agresivo por la combinación de dos factores: crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas, donde han incluido más de 80 empresas de tecnología, de las que destacan People Soft y Sun Microsystems. Con esto, sumaron a su portafolio de soluciones productos de software de gran complejidad técnica.

Oracle siempre ha apostado por la innovación, esto se debe al entendimiento que tiene del ecosistema en el que juega. Una muestra, es la adquisición de NetSuite, que ofrece aplicaciones de gestión empresarial en la nube, lo que refuerza la posición de Oracle en el entorno del cloud computing.

Actualmente, Oracle es la tercera empresa de informática más grande del mundo, sólo detrás de Apple y Microsoft y ha dejado por mucho a IBM y SAP por mencionar a dos de sus principales competidores. Su tecnología se usa en el 98% de empresas en el mundo.

 

Inversiones inteligentes

Oracle salió a Bolsa en 1986, cotizando el valor de sus títulos en 15 dólares por papel. Desde ese entonces sus acciones han triplicado su valor, ya que, hasta el 22 de mayo, sus títulos se cotizaron en 46.38 dólares.

Asimismo, Oracle ha declarado que, en los últimos tres años, por cada dólar invertido en sus títulos, ha generado rendimientos de 17 por ciento. Sin duda la innovación paga y paga bien.

Según analistas financieros, incluir en tu cartera de inversiones las acciones de Oracle puede resultar muy interesante y redituable. Esto se puede hacer por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), que es una plataforma de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que permite invertir en acciones y Exchange Traded Funds (ETFs) cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo.

Así que, acércate a una Casa de Bolsa, para que su equipo de expertos te ayude a identificar las oportunidades de inversión y juntos puedan diseñar la estrategia más adecuada.

Contacta a un asesor   y juntos materialicen tus proyectos. Diversifica tu inversión con innovación de la mano de un experto financiero.

 

¿Quieres invertir pero tienes miedo? Descarga la guía que preparamos para ti y olvídate de tus temores 

descargar_documento