Por Natanael Pérez

Una de las fiestas familiares de mayor arraigo y tradición en México es el Día de las madres, y no es para menos, ya que ellas representan el miembro más venerado de la familia.

Este festejo surge en Estados Unidos a inicios del siglo pasado, pero, en México la celebración fue adoptada hasta 1922. Fue tanta su importancia, que, en 1949, el entonces Presidente Manuel Ávila Camacho, colocó la primera piedra del monumento en honor a todas las madres. Aunque el 19 de septiembre de 2017, quedó en pedazos debido al terremoto que azotó la Ciudad de México.

En la actualidad, no hay sitio donde no se festeje a las madres. En algunas oficinas y dependencias de gobierno se les da el día libre y en las escuelas se realizan festivales. Sin duda, es un festejo que no pasa desapercibido.

El 10 de mayo, es un día que genera gran actividad económica en varios sectores. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estiman que este año, la comercialización de productos y servicios relacionados con la festividad tendrán un crecimiento de 3% con respecto a 2017.

Asimismo, la Concanaco-Servytur espera ventas de alrededor 45 mil 400 millones de pesos. Esta derrama se prevé por la venta de ropa, accesorios, calzado, joyas, cosméticos, perfumes y diversos artículos de lujo.

 

Obséquiale lo mejor

Sin duda, sabemos que es tanta la euforia del festejo, que provoque que quieras llevar a tu mamá al mejor restaurante de México o regalarle el perfume o bolso de moda de unos de los grandes diseñadores.

Sin embargo, puedes regalarle algo mejor y más perdurable: ¡Una inversión! ¿Qué tal acciones de lujo? En el mercado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) es un conglomerado de 70 marcas de lujo, entre las que destacan: Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchi y Marc Jacobs.

Aunque no lo creas, este conglomerado europeo el año pasado, reportó resultados récord por cinco mil millones de euros en beneficios netos, según datos aportados por su CEO Bernard Arnault.

 

Ve por rendimientos exclusivos

En el pasado si querías invertir en mercados internacionales, debías acudir a las instituciones financieras o corredores de bolsa que se encontraban en el extranjero, pero, en la actualidad, eso es cosa de otro mundo.

En nuestro país, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cuenta con el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), una plataforma con la cual es posible comprar y vender acciones en mercados mundiales.

Es por esto, que a través del SIC, puedes invertir en acciones internacionales. Para que te des una idea, los títulos de Hugo Boss, en la BMV tuvieron un crecimiento de 16% anual. Hasta el 8 de mayo, las acciones de la firma se cotizaron en mil 684 pesos por papel.

También, puedes encontrar a la casa de moda francesa Hermes, la cual tuvo un crecimiento anualizado de 12 por ciento. Las acciones de la firma, hasta el 8 de mayo se cotizaron en 10 mil 411 pesos por papel en la pizarra de la BMV.

Otras empresas que aparecen activas en el SIC son: Salvatore Ferragamo, Tiffany & Co., Luxottica, entre muchas otras. Estas marcas no pueden faltar en el guardarropa de una mujer, pero también, pueden ser parte de su portafolio de inversiones.

 

Prepara tu regalo

Es importante que sepas que para invertir lo debes hacer de la mano de un intermediario financiero que esté autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y las Casas de Bolsa son instituciones que serán tu Aliado con Valor

Las Casas de Bolsa son instituciones autorizadas y reguladas por la CNBV, pero lo mejor de todo, es que ponen a tu disposición a sus asesores expertos que te ayudarán a determinar la Estrategia de Inversión diversificada más adecuada para ti, dependiendo de tus intereses, aversión al riesgo y situación patrimonial.

Un asesor financiero de una Casa de Bolsa, te ayudará a invertir en acciones de mercados internacionales, no sin antes analizar diversos factores como: la economía del país, la salud financiera de la empresa en la que planeas invertir, el tipo de cambio, entre otros muchos.

Si quieres que mamá tenga el mejor regalo, obséquiale un abanico de oportunidades en el mundo de las inversiones. Verás que será el mejor regalo que le podrás dar, tal vez para su retiro o para que cumpla aquellos sueños pendientes.

Este 10 de mayo, ¡regálale a mamá inversiones de lujo de la mano de un experto!

Enséñale a mamá cómo puede adoptar el hábito de la inversión con la guía que preparamos para ustedes 

Descarga_guía