|
Nuestros clientes cuentan con una diversidad de opciones en cuanto al ingreso de órdenes hacia cualquiera de los mercados disponibles de forma electrónica: Mercado Mexicano de Capitales (Accionario) Doméstico. Mercado Internacional de Capitales (SIC) listado en la Bolsa Mexicana. Mercado de Derivados (Mexder) para Opciones y Futuros.
Ya sea que las órdenes sean ingresadas a través de alguno de los sistemas electrónicos de acceso provistos por Finamex o por otros proveedores comerciales, cualquiera tendrá las capacidades totales en las que garantizamos la mayor velocidad y diversidad del mercado.
De acuerdo a la estrategia particular del cliente, se puede seleccionar entre diversos tipos y clases de órdenes disponibles electrónicamente, tales como de precio limitado, stop a mercado y stop limitadas, buenas por el día ó hasta ser canceladas, etcétera. Adicionalmente, de forma electrónica Finamex provee un grupo de órdenes del tipo "Sintéticas" como las siguientes: Órdenes Efectiva-Hasta y Efectiva-A Cierta Hora. Órdenes a Mercado (La mejor ejecución posible). Órdenes Trabajadas, Administradas o Cuidadas (Trabajadas por un Experto de Finamex).
También se provee la capacidad de enviar órdenes electrónicas de estrategias propias de Bolsa: Órdenes Correteadoras (Activamente buscando la Mejor Postura de Compra/Venta). Mejor Postura Limitada Pasiva (Poniendo la orden una vez en la parte superior del libro). Órdenes de Volumen Oculto (Iceberg). Órdenes al Precio de Cierre (MOC). Después del Cierre (hasta 5 minutos después).
Alta Velocidad en Acceso al Mercado
Con una clientela cada vez más interesada en tomar el control de la estrategia de operación en mercados de valores, así como por el interés de contar con mayor velocidad de ejecución, menores costos de acceso y mayor anonimato o discreción respecto a la estrategia, los mecanismos electrónicos de Acceso al Libro están cobrando fuerza de forma importante.
Por ello, desde 2005, Finamex provee diversos Sistemas de Acceso Electrónico a los Mercados Mexicanos de Capitales y Derivados, y hemos celebrado acuerdos con redes electrónicas mundiales tales como Bloomberg, CMA y Marcopolo (entre otras) con objeto de proveer acceso desde ubicaciones de cualquier parte del mundo.
Mercado de Capitales
Contamos con los más modernos sistemas de conectividad y registro de órdenes para la intermediación hacia el Mercado Mexicano de Capitales. Podemos recibir órdenes de distintos clientes que usen a su vez el protocolo FIX en cualquiera de sus versiones.
Una vez que Finamex recibe las instrucciones FIX por parte de los clientes, realiza validaciones de protocolo y de negocio, para luego registrar y reenviar las posturas al mercado de acuerdo a las especificaciones que el cliente dicte. Esto, en pocos milisegundos.
El sistema es capaz de manejar las órdenes en tres modalidades, a. Operación Tradicional, b. Operación de Algoritmos, y c. Operación Electrónica, conforme se describe a continuación: La Operación Tradicional es aquella en la que se reciben todas las órdenes por operadores en Finamex, quienes se encargan de la ejecución conforme la instrucción dictada por el cliente. La Operación de Algoritmos, similar a la operación directa, esta es una funcionalidad provista para ejecución automatizada de acuerdo a estrategias predefinidas, entre las que se encuentran VWAP, TWAP y Participación entre otras, que también el cliente puede seleccionar con anticipación por cada órden. La Operación Electrónica, también llamada Program Trading, se refiere al envío de las órdenes a Finamex para luego ser validadas y enviadas de forma instantánea al Libro de la bolsa, brindándole el valor de mandar las órdenes sin que una persona en Finamex pueda intervenir en su contenido.
El sistema cuenta con mecanismos de monitoreo, interrupción, y controles diversos de entrada y salida de órdenes al mercado que permiten al Backoffice de Finamex la acción oportuna.
Actualmente, a través de este sistema, Finamex provee a los clientes la capacidad de enviar diversos tipos de instrucciones: Alta de órden de compra o venta. Solicitud de Modificación. Solicitud de Cancelación. Solicitud de Estado de las órdenes.
A su vez, Finamex provee las respuestas a los mensajes enviados de acuerdo a la siguiente lista: Reportes de Ejecución de todos los tipos correspondientes a los mensajes enviados por el cliente (Respuestas, hechos totales y parciales, rechazos por incumplimiento de protocolo o valores inválidos). Rechazos (en caso de incumplimiento de protocolo o valores inválidos).
Los requerimientos para el funcionamiento de esta aplicación implican a los clientes a ajustarse al protocolo versiones 4.1 a 4.4 de FIX y contar con enlaces de telecomunicaciones a Finamex, ya sea a través de redes privadas o cualquier proveedor de acceso disponible. Mercado Electrónico de Derivados
Igual que para el mercado de Capitales, Finamex provee la capacidad de acceso al más moderno sistema electrónico de Ingreso y Registro de Órdenes del tipo Computador-a-Computador, usado para la intermediación hacia el Mercado Mexicano de Derivados. Éste permite a Finamex recibir órdenes de distintos clientes que usen a su vez el protocolo FIX.
Una vez que Finamex recibe las instrucciones FIX por parte de los clientes, realiza validaciones de protocolo y de cuenta, registra y reenvía las instrucciones al mercado o al socio liquidador de acuerdo a las especificaciones que este último dicte.
El sistema es capaz de manejar las órdenes en dos modalidades, a. Operación a Través del Liquidador y b. Operación Electrónica al Libro, de acuerdo a como se describe a continuación:
La Operación a Través del Liquidador es aquella en la que se envían primero todas las órdenes al socio liquidador seleccionado por el cliente. Éste a su vez, las envía al piso de remates del Mexder, y todas las respuestas, confirmaciones, reportes o rechazos son recibidos por Finamex por parte del Socio Liquidador. La Operación Electrónica al Libro, se refiere al envío de las órdenes a Finamex para que éste luego las envíe al piso de remates y el envío simultáneo al Socio Liquidador.
El sistema cuenta con mecanismos de monitoreo, interrupción, y controles diversos de entrada y salida de órdenes al mercado que permiten al Backoffice de Finamex el monitoreo oportuno del comportamiento de las sesiones y conexiones.
Actualmente, a través de este sistema, Finamex provee a los clientes conectados la capacidad de enviar los siguientes tipos de mensajes: Nueva Orden Simple. Solicitud de Modificación y de Cancelación. Solicitud de Estado de Orden. Solicitud de Estado y de Lista de Valores. Solicitud de Estado de Sesión. Solicitud de Suscripción a Datos de Mercado (tal y como es provista por el Mexder).
Finamex provee las respuestas a los mensajes enviados de acuerdo a la siguiente lista: Reportes de Ejecución de todos los tipos correspondientes a los mensajes enviados por el cliente (respuestas, hechos totales y parciales, rechazos por incumplimiento de protocolo o valores inválidos). Rechazos (en caso de incumplimiento de protocolo o valores inválidos).
Los requerimientos para el funcionamiento de esta aplicación implican a los clientes a ajustarse al protocolo versión 4.4 de FIX y contar con enlaces de telecomunicaciones a Finamex, ya sea a través de redes privadas o cualquier proveedor de telecomunicaciones disponible. Monitoreo y Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA's)
Finamex provee a los clientes con el sistema en línea Finamex Quotes® necesario para administrar el flujo de operación de forma complementaria. A través de éste, el cliente podrá obtener balances diarios e históricos de situación de operación, estado de órdenes y demás instrucciones, y adicionalmente, operaciones tales como Cancelación Unitaria o Masiva de Órdenes, Registro de Órdenes, y otros técnicos como Inicialización de Variables Diversas de Sesión, etc.
Adicionalmente, este sistema provee reportes de análisis de tiempos de respuesta provistos durante la sesión intradía o histórica, así como otras mediciones de disponibilidad y acceso necesarias para medir los acuerdos de nivel establecidos en los contratos de prestación de servicio, en el caso de que el cliente lo requiera.
|