Cargando

b-finamex (2)

¿Qué es una Estrategia de Inversión?

¿Qué elementos son importantes para diseñar mi Estrategia de Inversión?

¿Cómo se compone una Estrategia de Inversión?

Las Estrategias de Inversión están conformadas por Carteras que invierten en diferentes mercados financieros.

¿Cuál es el monto  mínimo para invertir?

Para optimizar el rendimiento y lograr una mayor diversificación es recomendable un monto mínimo de $500,000.00 pesos.

CARTERAS FINAMEX EN EL MERCADO DE DEUDA

LIQUIDEZ

Esta Cartera es creada para incorporar a las Estrategias de Inversión, liquidez diaria para los inversionistas. Invierte en valores de deuda gubernamentales y bancarios de corto plazo, por lo que su volatilidad es mínima y su rendimiento esperado es similar al de Cetes de 28 días.

Los recursos invertidos en esta Cartera, se recomienda sean sólo aquellos que se tengan destinados a utilizar en el corto plazo (menor a un mes).

GUBERNAMENTAL

Esta Cartera es creada para incorporar a las Estrategias de Inversión, activos financieros conservadores, ya que sólo invierte en instrumentos gubernamentales. Se sugiere que los recursos que se incorporen en esta Cartera sean aquellos con un horizonte de inversión de corto plazo, o bien, recursos de personas morales que por su origen tengan restricciones de inversión. La liquidez de la Cartera es mensual.

FINAMEX

Esta Cartera es creada para incorporar a las Estrategias de Inversión, instrumentos del mercado de deuda nacional, así mismo y toda vez que el horizonte de estos recursos sean de mediano y
largo plazo, la Cartera llevará a cabo coberturas naturales ante tendencias y movimientos en el mercado de tasas de interés y tipos de cambio, lo que le permite generar rendimientos atractivos independientemente de la tendencia del mercado adicionalmente; su liquidez es trimestral.

RENTA FIJA INTERNACIONAL

Esta Cartera es creada por Black Rock (considerada una de las empresas más importantes de gestión de activos financieros en el mundo) y manejada por Casa de Bolsa Finamex, cuyo objetivo es incorporar a las Estrategias de Inversión, instrumentos del mercado de deuda internacional .El universo de instrumentos de inversión del mercado de deuda internacional, contiene una gran variedad de opciones, por lo que esta Cartera diversifica en más de 1,000 bonos de diferentes emisores alrededor del mundo.

Los recursos destinados a esta Cartera son aquellos con un horizonte de inversión de mediano y largo plazo, ya que la volatilidad es alta en el corto plazo. La liquidez de la Cartera es trimestral.

CARTERAS FINAMEX EN EL MERCADO DE CAPITALES

RENTA VARIABLE GLOBAL

Esta Cartera es creada para incorporar a las Estrategias de Inversión, instrumentos de mercados accionarios alrededor del mundo. Invierte en valores que replican índices bursátiles de diferentes países y sectores.

Los recursos destinados a esta Cartera deberán tener un horizonte de inversión de mediano y largo plazo debido a la volatilidad que representa el mercado accionario mundial.
El objetivo de inversión será obtener un rendimiento superior al índice mundial ACWI (All country world index). La liquidez de la Cartera es mensual.

RENTA VARIABLE ESTADOS UNIDOS

Esta Cartera es creada para incorporar a las Estrategias de Inversión, instrumentos del mercado accionario Estadounidense, invierte en valores listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), cuyo origen sea el mercado accionario norteamericano.Los recursos destinados en esta Cartera deberán tener un horizonte de inversión de mediano y largo plazo debido a la volatilidad que representa el mercado accionario de Estados Unidos.

El objetivo de inversión es obtener un rendimiento superior al índice S&P 500 (Standard & Poors 500). La liquidez de la Cartera es mensual.

RENTA VARIABLE MÉXICO II

Esta Cartera es creada para incorporar a las Estrategias de Inversión, instrumentos del mercado accionario mexicano, invierte en valores listados en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los recursos destinados a esta Cartera deberán tener un horizonte de inversión de mediano y largo plazo debido a la volatilidad que representa el mercado accionario mexicano.

El objetivo de inversión es obtener un rendimiento superior al índice de precios y cotizaciones (IPC). La liquidez de la Cartera es mensual.

CARTERAS FINAMEX EN EL MERCADO DE DERIVADOS

DERIVADOS

Esta Cartera es creada para complementar las Estrategias de Inversión, al incorporar derivados de: tipo de cambio, tasas de interés, índices bursátiles y comodities.

Los derivados son un instrumento de inversión con rendimiento esperado alto y también con una alta volatilidad en el corto plazo, por lo que los recursos destinados a esta Cartera deberán tener un horizonte de inversión de mediano y largo plazo. La liquidez de la Cartera es trimestral.

Rendimientos históricos

Imagen6

Imagen3

*Rendimientos antes de impuestos y comisiones, con base en datos históricos del 31 de Diciembre de 2013 al 31 de Diciembre de 2016. Rendimientos históricos no garantizan rendimientos futuros.

Estrategias de Inversión en función de mi Perfil

El inversionista, al momento de seleccionar su Estrategia de Inversión, deberá considerar su rendimiento objetivo y volatilidad adecuada, en función de su perfil.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DETERMINAR MI PERFIL?

La importancia de definir su perfil de inversionista, es la clave para obtener un resultado favorable de acuerdo a sus características y objetivos de inversión.
Su Ejecutivo realizará un cuestionario para conocer su Perfil de Inversionista, antes de celebrar el Contrato de Intermediación Bursátil.