Cargando

productos_certificados_bursatiles1

Certificados Bursátiles Estructurados

Los Certificados Bursátiles Estructurados (CBE) son instrumentos de inversión cuyo rendimiento está ligado al comportamiento de otros activos como Índices Bursátiles, Acciones, Tipos de Cambio y Tasas de Interés. Una de sus cualidades es que reducen o eliminan el riesgo de pérdida de capital y ofrecen la posibilidad de obtener rendimientos superiores a los del Mercado de Deuda (Renta Fija). Además le permiten al inversionista determinar el porcentaje del capital que desea proteger.
A través de los Certificados Bursátiles Estructurados, los inversionistas pueden participar en mercados en función de su perfil de riesgo y sus expectativas (garantía de capital).

Objetivos

  • Ofrecer rendimientos superiores a los del Mercado.
  • Ofrecer a los inversionistas productos financieros de deuda ligados a diversos subyacentes (Monedas, Índices, Tasas de Interés, Acciones, etc.).
  • Diversificar la exposición al riesgo al invertir en instrumentos relacionados con subyacentes de diferentes Mercados Financieros.
  • Otorgar la opción de invertir con la flexibilidad de tener capital total o parcialmente protegido.
  • Tomar decisiones en función de las expectativas de los precios subyacentes en los Mercados Financieros.
  • Ofrecer inversiones de corto y largo plazo.

Características

Instrumentos listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Valuados por Proveedores de Precios Autorizados.

El rendimiento depende del nivel o precio del subyacente durante la vida o al final del plazo del CBE.

El rendimiento de los CBE se liquida al vencimiento o mediante cupones.

Monto mínimo por Emisión 30 mdp.

Monto mínimo de Inversión 250 mil pesos.

Múltiplos de inversión 50 mil pesos.

Es un Programa dual de Corto Plazo (menos de un año) y de Largo Plazo (más de un año y hasta 30).

Mercado Secundario.

Estructura

Finamex Casa de Bolsa, implementó esta alternativa para el manejo eficiente de la elección entre rendimiento y riesgo que enfrentan todos los inversionistas.

Los Certificados Bursátiles Estructurados se componen por:

  • Instrumentos de Deuda (Renta Fija) de excelente calidad crediticia, que aseguran el porcentaje total o parcial del capital protegido deseado.
  • Instrumentos Derivados. Innovadores productos que generan la posibilidad de obtener mayores rendimientos, al crear estructuras que otorgan elevados niveles de protección del capital, inclusive hasta el 100%, con interesantes perfiles de rendimiento, ligados al desempeño de los mercados de Tipo de Cambio, Índices Bursátiles, Acciones y de Tasas de Interés.