Cargando

Perfil del inversionista

Banner Test Inversionista

 ¿Qué tipo de inversionista eres?

Queremos ofrecerle la mejor combinación de productos que se adecuen a sus características y necesidades de inversión, disponibilidad y riesgo, lo invitamos a determinar su perfil de inversionista con el objeto de identificar la estrategia que más le conviene. Contestar este cuestionario nos ayudará a conocerlo mejor.

En los extremos de cualquier clasificación están, por un lado, el inversionista que no desea correr ningún riesgo, y por el otro, aquel que acepta niveles de riesgo altos a cambio de rendimientos potencialmente mejores.

CONSERVADOR

Aspectos Cualitativos: Es un inversionista que busca proteger su capital y que sólo estaría dispuesto a asumir riesgos y pérdidas muy bajas, es muy posible que necesite disponer de parte de sus recursos en el corto plazo para sus gastos corrientes.

Tiene conocimientos financieros básicos, por lo que suele invertir por recomendaciones de una Institución Financiera. Es importante que cuente con una adecuada diversificación que cubra todos estos aspectos.

Aspectos Cuantitativos: Este inversionista puede tolerar una volatilidad anual del rendimiento de 350 puntos base respecto de la tasa libre de riesgo; Es decir, su estrategia de inversión deberá configurarse de tal manera que sea poco probable que su inversión, en términos de un año, varíe más 350 puntos base hacia a arriba o hacia abajo de la tasa de Cetes a un año.

MODERADO

Aspectos Cualitativos: Es un inversionista que está dispuesto a asumir riesgos limitados, con pérdidas no muy cuantiosas. Aspira a rendimientos ligeramente superiores a la tasa libre de riesgo (Cetes) y una apreciación de su capital a mediano plazo. Es posible que necesite disponer de parte de sus recursos para sus gastos corrientes.

Este perfil puede estar asociado a personas que están familiarizados con términos financieros no muy complejos. Es importante que cuente con una adecuada diversificación que cubra todos estos aspectos.

Aspectos Cuantitativos: Este inversionista puede tolerar una volatilidad anual del rendimiento de 500 puntos base respecto de la tasa libre de riesgo; Es decir, su estrategia de inversión deberá configurarse de tal manera que sea poco probable que su inversión, en términos de un año, varíe más 500 puntos base hacia a arriba o hacia abajo de la tasa de Cetes a un año.

PATRIMONIAL

Aspectos Cualitativos: Es un inversionista que está dispuesto a asumir riesgos en sus inversiones financieras y cierto nivel de pérdidas a mediano plazo en búsqueda de un mayor crecimiento de su capital. Puede destinar recursos para una inversión de mediano largo plazo aunque puede requerir parte de sus recursos periódicamente.

Este perfil puede estar asociado a personas que están familiarizados con términos financieros más sofisticados. Es importante que cuente con una adecuada diversificación que cubra todos estos aspectos.

Aspectos Cuantitativos: Este inversionista puede tolerar una volatilidad anual del rendimiento de700 puntos base respecto de la tasa libre de riesgo; Es decir, su estrategia de inversión deberá configurarse de tal manera que sea poco probable que su inversión, en términos de un año, varíe más 700 puntos base hacia a arriba o hacia abajo de la tasa de Cetes a un año.

INTEGRAL

Aspectos Cualitativos: Es el inversionista que busca lograr un incremento diferenciado de sus inversiones mediante una mayor exposición al riesgo en el mediano y largo plazo. No necesariamente requiere de los recursos invertidos.

Este perfil puede estar asociado a personas que están familiarizados con términos financieros complejos y son capaces de tomar sus propias decisiones de inversión, además de tener en cuenta las recomendaciones de una Institución Financiera.

Ante descensos generalizados de los mercados mantendría las posiciones y tal vez contemplaría la posibilidad de incrementarlas y estaría dispuesto a posibles pérdidas a mediano plazo. Podría buscar una diversificación que cubra todos estos aspectos.

Aspectos Cuantitativos: Este inversionista puede tolerar una volatilidad anual del rendimiento de 1,000 puntos base respecto de la tasa libre de riesgo; Es decir, su estrategia de inversión deberá configurarse de tal manera que sea poco probable que su inversión, en términos de un año, varíe más 1,000 puntos base hacia a arriba o hacia abajo de la tasa de Cetes a un año.

PROFESIONAL

Aspectos Cualitativos: Es el inversionista que busca máxima rentabilidad de sus inversiones para lograr el mayor crecimiento posible de su capital y está dispuesto a asumir un riesgo alto en el mediano y largo plazo. No prevé disponer de la inversión a mediano plazo ni necesita los intereses que generen.

Esta inversionista conoce bien los mercados financieros a través de la experiencia adquirida en el manejo de los diferentes instrumentos financieros y sabe de los riesgos que presentan y es capaz de tomar sus propias decisiones de inversión. Este inversionista está dispuesto a sacrificar la diversificación de su inversión.

Aspectos Cuantitativos: Este inversionista puede tolerar una volatilidad anual del rendimiento de 1,500 puntos base respecto de la tasa libre de riesgo; Es decir, su estrategia de inversión deberá configurarse de tal manera que sea poco probable que su inversión, en términos de un año, varíe más 1,500 puntos base hacia a arriba o hacia abajo de la tasa de Cetes a un año.

bannerv3perfildelinversionista

Valora lo importante. Invierte con Finamex.

Si estás intersado en invertir, regístrate para recibir orientación personalizada.
Quiero invertir, deseo que me contacte un asesor.
No deseo ser contactado.