Cargando

Perfil del inversionista

Banner Test Inversionista

Las necesidades, condiciones y personalidad de cada inversionista son diferentes, por ello es que para cada cual existe un estilo de inversión específico.

Queremos ofrecerle la mejor combinación de productos que se adecuen a sus características y necesidades de inversión, disponibilidad y riesgo, lo invitamos a determinar su perfil de inversionista con el objeto de identificar la estrategia que más le conviene. Contestar este cuestionario nos ayudará a conocerlo mejor.

 ¿Qué tipo de inversionista eres?

Una vez realizada la evaluación, Finamex lo identifica dentro de un perfil idóneo de acuerdo a la siguiente clasificación y características:

CONSERVADOR

Es el inversionista que busca proteger su capital gracias a la diversificación. El objetivo de inversión puede ser de corto, mediano o largo plazo. Este inversionista puede tolerar una volatilidad del rendimiento anual equivalente a una vez la tasa libre de riesgo.

MODERADO

Es el inversionista que busca una apreciación de su capital a mediano plazo. El objetivo de inversión es de mediano o largo plazo. Este inversionista puede tolerar una volatilidad del rendimiento anual equivalente a 1.7 veces la tasa libre de riesgo.

PATRIMONIAL

Es el inversionista que busca un mayor crecimiento de su capital, a través de una inversión diversificada. El inversionista con este perfil tiene un objetivo de inversión de mediano y largo plazo. Este inversionista puede tolerar una volatilidad del rendimiento anual equivalente a 2.5 veces la tasa libre de riesgo.

INTEGRAL

Es el inversionista que busca lograr un incremento en su capital invertido mediante una mayor exposición al riesgo. El inversionista con este perfil tiene un objetivo de inversión de mediano y largo plazo. Este inversionista puede tolerar una volatilidad del rendimiento anual equivalente a 3.3 veces la tasa libre de riesgo.

PROFESIONAL

Es el inversionista cuyo objetivo es lograr el mayor crecimiento posible de su capital a través de los conocimientos y experiencia adquirida en el manejo de los diferentes instrumentos financieros. Este inversionista está dispuesto a sacrificar la diversificación de su inversión. El inversionista con este perfil tiene un objetivo de inversión de largo plazo. Se recomienda que este inversionista pueda tolerar al menos una volatilidad del rendimiento anual equivalente a 4.2 veces la tasa libre de riesgo.

No existe una clasificación única de los tipos de inversionista. Lo importante es que las diferentes categorías reflejen el riesgo que un inversionista está dispuesto a aceptar de acuerdo con sus necesidades y a su situación patrimonial especifica.

En los extremos de cualquier clasificación están, por un lado, el inversionista que no desea correr ningún riesgo, y por el otro, aquel que es muy agresivo y que acepta niveles de riesgo altos a cambio de rendimientos potencialmente altos.

Existen varios perfiles de inversión en función del riesgo que el inversionista está dispuesto a asumir. Los factores que influyen en pertenecer a uno u otro perfil son entre otros: El plazo de inversión, la situación patrimonial, la preferencia por la liquidez, su experiencia en los mercados financieros, etc.

bannerv3perfildelinversionista