Por Staff

Esta semana Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) por decisión unánime incrementó su Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, para ubicarla en 6.75 puntos porcentuales.

Este incremento representa el tercero del año y es el nivel más alto desde abril de 2009. La decisión no se encontró en línea con las expectativas de los analistas del mercado, los cuales consideraban que no tendría cambios.  Conoce el pronóstico de los analistas de Casa de Bolsa Finamex.

El Banco Central en un comunicado, no dio ninguna señal de que hayan terminado con su ciclo de alzas de tasas. Es por esto que en Casa de Bolsa Finamex, esperamos un ajuste de 25 puntos base en la próxima reunión de junio 22, independientemente de lo que haga la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Conoce el reporte de Finamex sobre el alza de Banxico

 

Pronóstico para el INPC

La próxima semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer el reporte de inflación correspondiente a la primera quincena de mayo.

En ese sentido, en Casa de Bolsa Finamex, esperamos que el indicador a tasa anual se ubique en 6.06 puntos porcentuales. En el caso de la inflación subyacente prevemos que disminuya y se ubique en 4.65 por ciento.

De acuerdo con nuestro monitoreo de precios esperamos que el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registre en su indicador quincenal una caída de 0.44% para la inflación general.

Revisa el reporte de Finamex y conoce qué puede incidir en la inflación