Por Natanael Pérez

Aunque no lo creas, en ocasiones hacerle caso a tu novia puede hacerte millonario. Pierre Omidyar es la muestra de que el amor puede acercarte a la fortuna. En una charla con Pamela Kerr (quien ahora es su esposa), ella le externó su intención de crecer su colección de figuras que venían junto con caramelos comercializados en la época.

Fue así que, en 1995, Omidyar (un experto informático) creó un sitio web en el que pudieran encontrarse compradores y vendedores de casi cualquier cosa y lo llamó AuctionWeb. El sitio formó la primera red online de compra venta por internet en Estados Unidos.

La primera venta del sitio fue un puntero láser inservible. Omidyar tuvo curiosidad y quiso asegurarse que el comprador tuviera claro lo que estaba comprando, pero el cliente respondió: “me gusta comprar punteros láser inservibles”.

La plataforma creció de forma exponencial, tanto que en su primer año de operación vendió 7.2 millones de dólares. Dos años después cambió su nombre a eBay.

 

Pierre Omidyar

Omidyar de padre iraní y madre francesa, nació en París, Francia, un 21 de junio de 1967. Sin embargo, durante la adolescencia migró junto con su familia a Estados Unidos, y cursó la carrera de ciencias de la computación en la Universidad de Tufts en Massachusetts.

En septiembre de 1998 eBay, lanzó su primera Oferta Pública Inicial (OPI). Omidyar quien para entonces tenía 31 años es multimillonario desde ese día. El precio de las acciones que inicialmente era de 18 dólares llegó a 50 por papel.

Parte fundamental del éxito de eBay, fue la compra de PayPal, compañía fundada por Elon Musk, ya que era el complemento ideal. Esto porque los usuarios hacían transacciones en eBay y concretaban el pago en PayPal.

Sin embargo, Omidyar diversifica sus inversiones en diversos proyectos, como: Montage Resort & Spa que es un lujoso Resort en Laguna Beach California. También posee propiedades en Cabo San Lucas y algunas compañías: Omidyar Technology Ventures, First Look Media y el sitio de noticias The Intercept.

Pierre Omidyar, también encabeza Omidyar Network una empresa de inversión filantrópica que incentiva el desarrollo económico, invirtiendo en organizaciones con ideas innovadoras que generen crecimiento y oportunidades.

 

¡Vamos a invertir! 

Actualmente las acciones de eBay cotizan en el índice NASDAQ en 35.85 dólares (hasta el 13 de noviembre).

Aunque no lo creas, es momento de comenzar a poner a trabajar tu dinero, es decir, invertirlo. En el mercado existen diversos sectores, empresas e instrumentos en los cuales podrás colocar tu capital y ver cómo te ofrecen rendimientos.

Pero, algo que debes tener presente es que cuando deseas invertir, tienes que hacerlo de la mano de un experto. Un asesor financiero de una Casa de Bolsa tiene los conocimientos y la experiencia para poner a trabajar tu dinero.

Lo mejor de todo es que es un Aliado con Valor que resolverá tus dudas y encontrará los instrumentos de inversión más adecuados para ti, esto conforme a tu edad, situación patrimonial, objetivos, intereses y tiempo que dispongas para que tu dinero esté trabajando.

No lo pienses más y contacta a un asesor financiero verás que juntos podrán conseguir que llegues a la meta que deseas.

Conoce cómo los millennials han revolucionado las inversiones en el documento que hemos creado para ti. 

 

millennials_inversiones