Por Natanael Pérez

Carl Celian Icahn, es uno de los inversionistas más exitosos en Wall Street. Empresario, filántropo, fundador y principal accionista de Icahan Entreprises, L.P, posee un patrimonio personal de 17 mil 300 millones de dólares, según el conteo Forbes de las personas más acaudaladas de 2017.

Icahan, formó parte del equipo de asesores de Donald Trump, sin embargo, salió antes de que el magnate tomara protesta como Presidente de los Estados Unidos.

En 1961 Carl inició su carrera como inversionista en Wall Street y desde entonces se ha constituido como uno de los inversionistas más influyentes del medio, adquiriendo posiciones en empresas como: Nabisco, Texaco, Philips Petroleum, Viacom, Uniroyal, por mencionar algunas.

 

Apuesta por el escándalo

Después del estreno en Netflix del documental Betting on zero en el cual se expone el esquema de ventas que usa Herbalife, la compañía experimentó una caída estrepitosa en sus acciones. Pero, Icahan llegó para salvarlos, al hacer una propuesta y conseguir el control total de la empresa.

Hasta junio del año pasado Carl Icahn poseía el 24% de participación en Herbalife, elevando su apuesta a 50 por ciento en agosto. Con este movimiento las acciones de la firma reportaron un alza de 9.83% y se cotizaron en 68.04 dólares por papel.

Adicionalmente, Herbalife acordó reestructurar sus operaciones en Estados Unidos y demostrar a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que la mayoría de sus ingresos son generados por los consumidores.

 

Vamos a invertir

Icahan Enterprises L.P, es la Holding que controla las empresas de Icahan, centrándose en diez segmentos principales de negocios: inversión, automotriz, energía, juegos, ferrocarriles, minería, envasado de alimentos, metales, bienes raíces y moda hogareña.

Icahan Enterprises cotiza en el índice NASDAQ  y hasta el 16 de marzo las acciones de la empresa se cotizaban en 58.44 dólares por papel.

La compañía del graduado en filosofía por Universidad de Princeton, tuvo ingresos por más de 16 mil millones de dólares, durante 2016. Sin duda, un imperio que sigue creciendo.

Invertir desde México en acciones de Icahan Enterprises es posible si lo haces por medio de una Casa de Bolsa y de la mano de sus expertos financieros, los cuales analizarán tus opciones y pondrán a trabajar tu dinero.

Contacta a un asesor  él te ayudará a detectar los instrumentos idóneos y a diseñar un portafolio de inversión diversificado acorde a tu perfil.

Al igual que Icahn lánzate por las oportunidades que hay en el mercado. No esperes más.

 

¡Adopta el hábito de invertir! Descarga la guía que te ayudará a conseguirlo 

hábito_inversión