Por Natanael Pérez

¿Te acuerdas de la primera vez que jugaste Angry Birds? Seguramente fue adictivo, aunque, no sólo para ti, porque actualmente, la aplicación ha sido descargada más de 3.7 millones de veces.

Rovio Entertainment, ha consolidado un imperio alrededor de su popular juego que incluye línea de ropa, juguetes, juegos de mesa, historietas animadas, cortos e incluso una película en 3D.

La aplicación creada en 2009, consiste en recuperar los huevos que fueron robados por los cerdos, derribando sus estructuras, y conforme avanza el juego se hacen más complejas, para lo cual los creadores han recurrido a diversas ambientaciones como: Halloween, Día de San Valentín, Navidad, Pascua, Star Wars, época medieval e incluso carreras de Go Carts.

 

Angry OPI

Tal ha sido el éxito de Rovio Entertainment, que debutó en la Bolsa en Helsinki, Finlandia, el 18 de septiembre de este año. Con este lanzamiento consiguió valorizar a la compañía finlandesa en casi 900 millones de euros. Se pusieron a la venta 37 millones de acciones a un precio entre 10.25 y 11.50 euros.

El precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) se colocó en 11.50 euros, es decir, tocó el máximo establecido. Por ello el valor de mercado llegó a 896 millones de euros. La firma vendió nuevas acciones que se cotizaron en 30 millones de euros.

En ese sentido, Kati Levoranta, CEO de la compañía afirmó: “estamos extremadamente contentos y orgullosos del gran interés hacia la OPI de Rovio, tanto por parte de los inversores finlandeses como internacionales”.

Asimismo, el presidente de la firma, Mika Ihamuotila, indicó que: “la salida a Bolsa fortalecerá el reconocimiento de la marca (…) y, por lo tanto, la competitividad de Rovio”. Al respecto de los ingresos obtenidos señaló, “serán usados para respaldar la estrategia de crecimiento”.

 

Después de la tormenta…

No todo ha sido miel sobre hojuelas para los Angry Birds. Con la dimisión de su cofundador y CEO Mikael Hed, la empresa pasó por un recorte de 40% de su plantilla laboral entre 2014 y 2015.

La empresa durante ese periodo vio una estrepitosa caída en sus ventas. Pero, la recuperación vino en 2016, con el lanzamiento de la película de los Angry Birds. El éxito en taquillas les generó más de 350 millones de euros en todo el mundo.

 

¡Vamos a invertir!

El caso de éxito de los Angry Birds es también el de Nintendo, quien con el lanzamiento de Pokémon Go, duplicó su valor en Bolsa pasando de 17 mil 299 a 38 mil 345 millones de euros, un incremento de 21 mil millones. Imagínate si hubieras tenido algunas acciones de Nintendo en ese momento, habrías visto que tus rendimientos crecían al doble.

Invertir en acciones de Rovio Entertainment, Nintendo e incluso Sony, es sencillo si te acercas a un asesor financiero. Él es un experto que te ayudará a detectar los instrumentos idóneos para diseñar una Estrategia de Inversión diversificada.

Contacta a un asesor financiero y al igual que los Angry Birds, lanza tu estrategia de ataque.

¿Quieres saber cómo la tecnología y los Millennials revolucionan las inversiones? Conócelo en el libro digital que hemos preparado para ti 

Millennials_inversiones