Por Engge Chavarría

La moda es fascinante, adictiva y tentadora. Es símbolo de prestigio, buen gusto y del trabajo, la dedicación y, sobre todo, la genialidad de muchos diseñadores, que convierten esta industria en todo un arte.

La industria de la moda genera grandes ganancias, no por nada Amancio Ortega, dueño de Industrias de Diseño Textil (Inditex), figura entre los tres hombres más ricos del mundo, esto según el ranking de millonarios 2017 de Bloomberg.

El empresario español, que inició su negocio en calles de La Coruña, España, como un pequeño local de textiles, ha construido un emporio de la mano de marcas tan exitosas como: Zara, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Pull and Bear, entre otras.

Otra marca monumental es Guess. La firma norteamericana fundada nada más y nada menos que por los hermanos Paul y Maurice Marciano, en 1981. Por cierto, también arrancó como una pequeña boutique.

Y para no desentonar qué te dice la marca Ralph Lauren, del diseñador estadounidense del mismo nombre. Esta firma de lujo que fue elegida para vestir a la primera dama estadounidense Melania Trump, es una poderosa compañía en el mundo.

Sin duda, en algún momento hemos portado alguna prenda de estas tres empresas y visto sus boutiques en los centros comerciales, pero, ¿cómo les va en el mundo financiero?

En el caso de la española Inditex, en los últimos 10 años, sus acciones se han revalorizado más de 320 por ciento. Para términos prácticos, ha sido el mejor valor del Ibex, que es el principal índice de la Bolsa de Valores de España. Conoce qué son los índices accionarios.

Esta compañía es una excelente opción para diversificar los portafolios de inversión. Para que te des una idea, durante la primera semana de julio de 2017, los títulos de Inditex cotizaban en 33.54 euros, alrededor de 698 pesos mexicanos. Además, en 2016, las ventas en tienda y online crecieron más de 15% en Europa, y superior a 12 por ciento en América. Dos mercados donde Inditex está de moda.

Guess, es una poderosa marca que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Es líder en la venta de ropa informal. Pero no puede dejar de lado los accesorios como carteras, relojes y lentes.

Para los especialistas, la empresa textil en su ramo, tiene todo ganado. Sus acciones, tienen una peculiaridad, se mantienen estables.

El precio ronda los 12.25 dólares por acción, sin embargo, los especialistas esperan que gane terreno en los próximos meses, gracias al verano, lo que favorecerá la compra de ropa y accesorios para el sol.

En tanto, la firma de lujo Ralph Lauren, por el momento, atraviesa por una etapa de reestructuración. Por este motivo sus resultados financieros no han sorprendido, Pero todo tiene un principio y un fin.

El plan estratégico de ajuste de la compañía, que cotiza en el mercado de Nueva York, finaliza en 2018. A partir de ese momento, la empresa regresará con todo el empuje que siempre la ha caracterizado.

Actualmente sus títulos se cotizan en 70.53 dólares. Según analistas, en este momento se pueden comprar acciones de la empresa, las cuales se mantendrán estables, pero, en un lapso de un año (aproximadamente), empezarán a subir. Ahí está la clave, comprar en tiempos de oportunidad. Recuerda que las inversiones son mejor a largo plazo.

La moda no sólo se porta, también es un canal para que tu dinero trabaje. El sector textil y sus compañías te están esperando. Comienza a invertir desde hoy con un Aliado con Valor que te ayudará a velar por tu patrimonio.

Contacta a un asesor financiero   para que puedas invertir en los sectores y compañías más prometedoras que hay en el mercado.

¿Quieres éxito en tu inversión? Consíguelo en sólo 4 pasos aquí