Por Natanael Pérez

Un traje sin duda alguna te da un toque de distinción y elegancia. Razón por la cual, esta pieza no debe faltar en el armario de los inversionistas.

Un traje de diseñador puede complementar el outfit de cualquier hombre de negocios. Es por esto, que la industria de la moda ha puesto sus ojos en la sofisticación, el glamour y el buen vestir, elementos que son necesarios en un inversionista exitoso.

Diseñadores como William Fioravanti se han enfocado en crear nuevas tendencias para la moda masculina. Este artista de la moda, lleva más de 35 años haciendo creaciones para los hombres que son portadores del buen gusto.

Un traje del diseñador italiano ronda entre los 20 y 22 mil dólares. ¿La razón? Es que en la industria es conocido como el “Maestro”, ya que es considerado uno de los mejores sastres del mundo. Ha recibido varios galardones, uno de ellos es el premio “Tijeras de Oro” de la Academia de Sastres Maestros en Italia. Sin duda, portar una pieza de él es un lujo.

Otra opción, que es más fácil de encontrar es Ermenegildo Zegna. La historia de este grupo comenzó con el sueño de su fundador de “crear las telas más hermosas del mundo”, y así nació un consorcio que actualmente cuenta con más de 500 tiendas en todo el mundo.

Los trajes de esta casa italiana destacan por su corte y belleza, esto se debe a que continúan con los preceptos de contar con una selección de fibras naturales de la mejor calidad. En México, un traje en una boutique de Ermenegildo Zegna se cotiza aproximadamente en 60 mil pesos.

Un buen par de zapatos complementará tu vestimenta.  Conoce algunas joyas del calzado masculino. 

 

A disfrutar del buen gusto

Cuando eres inversionista y tienes un portafolio diversificado y consolidado, sin duda alguna estarás viendo los rendimientos que te ofrece, los cuales podrás disfrutar y qué mejor que con un traje de lujo.

Pero, si aún no te decides a invertir, es momento de que pongas mucha atención en tus finanzas. El capital que está parado, es decir, cuando lo tienes guardado, se está devaluando. Sin embargo, cuando inviertes, tu dinero comenzará a trabajar para ti y generará rendimientos.

Algo que debes tener presente es que nunca es tarde para poner a trabajar tu dinero. Probablemente el retiro ya esté muy cerca o ya te encuentres jubilado, y piensas que a tu edad invertir no sería redituable, pero eso es un completo error.

No hay edad para invertir. En tu caso, estás en una época apropiada para consolidar un portafolio de inversión diversificado, que te otorgará atractivos rendimientos con los que podrás disfrutar del retiro laboral.

Tal vez quieras viajar, portar los trajes más exclusivos del mundo o simplemente dedicarte a disfrutar y olvidarte de las presiones económicas.

Si quieres comenzar a consolidar un retiro holgado,  contacta a un asesor financiero      él será un Aliado con Valor que te ayudará a consolidar tus sueños y velará por tu patrimonio.

¿Quieres tener un retiro si preocupaciones económicas? Conoce cómo conseguirlo aquí