Por Tomás de la Rosa

¿Sabes cómo interpretar tu salud financiera? Analiza cuánto dinero gastas, cuánto dinero ahorras y cuánto dinero inviertes.

Si quieres ser de esa selectiva parte de la población trabajadora que decidieron ser su propio jefe y se atrevieron a realizar el sueño de tener su propia empresa, hoy es el mejor momento para empezar a poner en orden tus finanzas y comenzar a ahorrar e invertir. Recuerda que para asegurar el éxito de cualquier espíritu emprendedor se requiere de una buena salud financiera.

Nuestro país tiene mucho potencial y está a la espera de inversionistas que desean ser un motor de crecimiento económico. Para que te des una idea, un reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), señala que en México el 45% de la población adulta ve buenas oportunidades de negocios en el país. Mientras que el 45.1% de las personas con ingresos bajos, también ve ese potencial.

Asimismo, el reporte señala que el 45.5% de las personas de ingreso medio y el 49.8 por ciento del nivel alto, afirman que nuestro país es una buena opción para emprender.   

Ha llegado el momento de que logres la salud financiera que se requiere para construir tu patrimonio. Pero, si piensas que tu sueldo es bajo como para empezar a ahorrar, estás en un completo error. No olvides que para empezar a ahorrar no se requiere de grandes sumas de dinero, hay opciones para iniciar ese camino que te llevará a la inversión y así, consumarás tus sueños.

En Casa de Bolsa Finamex, preparamos una guía que te enseñará a emprender con una inversión.

Descarga documento