Por  Engge Chavarría

Vivir una vida sin preocupaciones económicas, puede ser el sueño de muchas personas. Sin embargo, esto puede parecer una utopía para aquellos que no tienen el control de sus finanzas, tienen deudas, gastan más de lo que ganan, no ahorran y, sobre todo, no invierten.

Para comenzar a invertir, debes primero forjarte el hábito del ahorro, así podrás poner a trabar tu dinero y enfocarte en que tu inversión genere atractivos rendimientos. Esto sólo lo conseguirás con la diversificación, tal y como lo hacen los grandes inversionistas del mercado bursátil.

Para que te des una idea de lo que es la diversificación, hace unas semanas el multimillonario Carlos Slim, se estrenó como líder petrolero, al ganar dos contratos para extraer petróleo y producir aceite en México. Asimismo, Dionisio Garza Sada se convirtió en el empresario que más gas producirá en el territorio. Lo que resalta de ambos ejemplos, es que la vocación de los negocios de ambos empresarios era completamente distinta a sus nuevas inversiones.

En Casa de Bolsa Finamex, sabemos que el éxito en las inversiones llega con la diversificación. Es por eso que creamos una guía que te enseñará cómo lograrlo.

Descarga_guía