Por Engge Chavarría

Los inversionistas de Puebla se caracterizan por ser cautelosos, miden la volatilidad y cuando se trata de hacer un negocio, son los que mayor capital tienen en sus bolsillos.

Hay inversionistas que están buscando los secretos de los hombres de negocio poblanos, porque siempre ganan e históricamente son los que mayor apalancamiento tienen para las inversiones. Esto se debe a que los inversionistas poblanos son bastante precavidos, tienen una cultura del ahorro y gustan de los resultados a corto plazo.

Eugenio Francisco Ruiz Pellico, Director Regional de Casa de Bolsa Finamex Puebla, explicó que los inversionistas poblanos traen en la sangre el valor del comercio. Su territorio siempre ha sido una zona de paso entre Veracruz y la Cuidad de México, y después de la conquista española se establecieron comerciantes libaneses que lograron hacer negocios con un gran esfuerzo.

Estas circunstancias históricas han definido por años que los capitalistas poblanos sean conservadores a la hora de invertir, desde esa época hasta la fecha son austeros en sus gastos, pero tienen claras sus metas.

En entrevista para The Visionary, el directivo destaca que los poblanos en corto plazo se convierten en el actor principal de la cadena de suministro e industrializan sus negocios, porque saben que ahí está el dinero, esa es su filosofía y visión. Sin duda, es algo que podemos aprender de ellos. Asimismo, optan por instrumentos financieros donde puedan comprar o vender en cualquier momento.

El ejecutivo destaca que son inversionistas que saben crecer a través del ahorro, a ellos no les gustan los créditos, ya que optan en poner a trabajar su dinero, y hoy aprovechan las ventajas del mercado bursátil.

Ruiz Pellico indica que, en Monterrey, los regios están acostumbrados a invertir en empresas, les gusta la exposición y se sienten mejor comprando y vendiendo acciones, en especial las de su tierra. Conoce cómo invierten los regios.

En el caso de los inversionistas poblanos no tienen mucha apertura por la Renta Variable, y mucho menos cuando no hay una sola empresa de su estado que cotice en Bolsa.

 

Valor agregado

El Director Regional de Casa de Bolsa Finamex Puebla, señala que los nuevos inversionistas poblanos están volteando a ver el rendimiento, aunque saben que va de la mano con la volatilidad.

Los instrumentos favoritos de los poblanos son aquellos en donde puedan invertir en industrias que tengan movimiento, que sean 100% rentables. Ellos tienen un plan para resolver las acciones de corto plazo como un viaje, la compra de una casa o el crecimiento de su patrimonio.

Sin embargo, cuando invierten en el mercado bursátil también lo hacen porque están pensando en su retiro. Les gustan las inversiones en FIBRAS. Conoce cómo funcionan las FIBRAS. 

Eugenio Francisco Ruiz Pellico asegura que una de las principales reglas de los inversionistas de Puebla, es que siempre buscan la seguridad de una Casa de Bolsa y, sobre todo, del asesor financiero, ya que será en quien confiarán su patrimonio.

“Son muy detallistas en su Estrategia de Inversión”. A los poblanos les gusta la diversificación, tener un portafolio de inversión que esté compuesto de Renta Fija y Variable. Así, luego de concretar estos puntos les importa mucho que su honorabilidad jamás se pierda, y menos por un error financiero. Los poblanos como ellos dicen: “son de buenas costumbres”.

Tú al igual que los inversionistas poblanos puedes invertir de la mano de una Casa de Bolsa, la cual pondrá a tu disposición a sus asesores financieros, los cuales diseñaran un portafolio de inversión a tu medida.

Es momento de contactar a un asesor experto   y comenzar a disfrutar de los rendimientos que te puede ofrecer tu inversión.

Conviértete en el Carlos Slim de las inversiones. Conoce su estrategia aquí