Por Natanael Pérez

Las grandes firmas de inversión que consolidan los activos de algunas de las compañías que cotizan en Bolsa, han puesto de moda acrónimos para agrupar a empresas que tienen un desempeño bursátil excepcional.

Un ejemplo son las NOSH, las cuales se integran por un conjunto de marcas registradas del sector retail y la alimentación, que son: Nike, O’Reilly, Starbucks y Home Depot.

Es tal la importancia de las NOSH y las FANG (conformadas por Facebook, Amazon, Netflix y Google)  que fueron responsables del éxito de los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York durante 2015.

Según especialistas, estas ocho compañías fueron las responsables del crecimiento de 2.5 por ciento que obtuvo el Standard & Poor’s en 2015. De no ser por las FANG y las NOSH, 2015 hubiera sido registrado como uno de los peores para Wall Street.

Los expertos afirman que 2015 fue el segundo peor año para la Bolsa de Nueva York desde 1995, sólo superado por el terrible 2008, año de la crisis financiera global.

 

Las 4 poderosas

Para que te des una idea del desempeño de las NOSH, durante el primer semestre del año, Nike ganó cuatro mil 240 millones de dólares, lo que representa 12.8% más que el año anterior, esto evidentemente beneficia considerablemente su desempeño bursátil.

Asimismo, Starbucks que en México es operado por Alsea, tuvo un incremento en el flujo operativo de 24.3% durante el primer trimestre de 2017, debido a un incremento en las ventas, así como la apertura de varias tiendas en el país.

Home Depot, reportó ventas globales por 28 mil 100 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017, en México la compañía acumula 55 trimestres consecutivos con resultados positivos.

En tanto, las acciones de Nike (hasta el 29 de septiembre de este año) se cotizaron en 51.85 dólares en la Bolsa de Nueva York (NYSE). En el caso de O’Reilly que cotiza en el NASDAQ  con clave ORLY, se colocaron en 215.37 dólares.

Starbucks que también cotiza en el NASDAQ con clave SBUX, sus títulos (hasta el 29 de septiembre) se ubicaron en 53.71 dólares. Mientras que las acciones de Home Depot se cotizaron en 163.56 dólares en la Bolsa de Nueva York.

 

Cómo invertir en las NOSH

Si has decido invertir, el mercado de valores y las NOSH te están esperando. Aunque no lo creas, no necesitas ser un experto o contar con mucho dinero, ya que sólo debes utilizar los instrumentos correctos para acceder a ellos.

El primer paso es buscar un intermediario financiero, aquí las Casas de Bolsa son la mejor opción, ya que son expertos en la materia y te ayudarán a poner a trabajar tu dinero. Además, ponen a tu disposición a sus asesores expertos que están calificados y regulados por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), organismo supervisado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Las NOSH te están esperando, así que es momento de contactar a un asesor financiero   para que juntos diseñen una Estrategia de Inversión diversificada, de acuerdo a tu perfil y que incluya los instrumentos de tu preferencia.

Recuerda, no sólo consumas. ¡Invierte!

 

¿Quieres invertir? Antes de hacerlo ten en cuenta esto