Por Engge Chavarría

Este 6 de enero, los Reyes Magos andarán de compras. Desde el día 2, que iniciarán las actividades, se prevé un escenario futurista. Es el mes del destape: compras, ahorro, inversiones y deudas.

En el primer mes de cada año, algo pasa, hay mayor rentabilidad. Especialistas comentan que las empresas pequeñas recienten este efecto. En tanto, el mercado de valores está expuesto a un escenario flexible.

Hay que destacar que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, principalmente por la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos.

Está noticia está provocando un escenario de incertidumbre. En enero, por lo tanto, se abren oportunidades para invertir. Incluso para principiantes.

Analistas se inclinan por la Renta Variable en los sectores de tecnología y de finanzas, así como en el sector energético, por la creencia de que las empresas lograren disciplinarse en los gastos de capital para abandonar la mentalidad de crecer a cualquier precio.

Es un hecho que enero ofrece entrada para nuevos inversionistas. Para todo 2018, el pronóstico es que el S&P/BMV IPC   se encuentre alrededor 50 mil puntos. Con esta perspectiva, para quienes invierten en enero, se convierte en un mercado atractivo para todo el año.

Enero, sin duda, traerá sorpresas. No solo es la escalada de precios que afectan al consumidor y que pegan a la inflación, son las oportunidades de compra para quienes desean invertir en los mercados financieros.

Para dar este paso, la recomendación es acercarse a los especialistas financieros, como las Casas de Bolsa quienes ponen a tu disposición a sus asesores especializados que te ayudarán a invertir.

Es momento de contactar a un asesor experto y juntos conseguir que los Reyes Magos les traigan sanas inversiones.

¿Quieres comenzar el año con buenos hábitos? Conoce cómo conseguirlo con la guía que hemos preparado para ti.

hábitos_ahorro_inversión