Por Natanael Pérez

Por definición, un aliado es alguien que te ayuda a alcanzar tus metas y a consolidar tus sueños. Ambos persiguen un objetivo similar, el cual será posible si están juntos.

Un Aliado con Valor te hace capaz de potencializar, complementar y acelerar tus objetivos, con menos costo y mayor impacto.

Es por esto, que una Casa de Bolsa es un Aliado con Valor, ya que te ayuda a potencializar tu patrimonio, ayudándote a diseñar una Estrategia de Inversión diversificada de acuerdo a tus necesidades, que incluya una correcta selección de instrumentos financieros, con la cual concretarás tus objetivos.

Antes que nada, debes saber que para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es necesario que lo hagas a través de un intermediario financiero, es decir, una Casa de Bolsa, porque son expertas en la intermediación de valores y están autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La CNBV es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Tiene facultades en materia de autorización, regulación, supervisión y sanción sobre los diversos sectores y entidades que integran el sistema financiero mexicano.

Las Casas de Bolsa al ser un Aliado con Valor se rigen por la Ley del Mercado de Valores, la cual tiene como objetivo proteger los intereses del público inversionista, minimizar el riesgo sistémico y fomentar una sana competencia.

 

¿Cómo lo hacen?

Las Casas de Bolsa pondrán a tu disposición a uno de sus asesores financieros. El experto evaluará tus objetivos de inversión, situación patrimonial, capacidad financiera y tolerancia al riesgo, para determinar cuál es tu perfil de inversionista.

Tal vez te preguntes qué es el perfil del inversionista. Bueno, se trata de la manera de invertir de cada persona, tiene mucho que ver con el momento de vida y los objetivos de cada uno. Todos somos distintos y nuestra manera de invertir también lo es.

Por ejemplo, alguien cercano a la jubilación seguramente optará por instrumentos con menor nivel de volatilidad, entonces, su perfil es conservador.

Mientras que una pareja de recién casados posiblemente sea más arriesgada y no le asuste tanto la volatilidad de los mercados, además, tengan ciertos conocimientos en las inversiones, por lo cual, su perfil será moderado. Conoce cuál es tu perfil de inversionista.

Luego de que el asesor financiero haya determinado tu perfil de inversionista, juntos podrán diseñar una Estrategia de Inversión diversificada, la cual es un traje a la medida que se adaptará a tu contexto personal y económico.

Algo que debes tener presente es que, la elección de una Casa de Bolsa no debe tomarse a la ligera, ya que le confiarás tu patrimonio, por lo tanto, alcanzar tus sueños y objetivos de inversión depende en buena medida de esta decisión.

Los más recomendable es acercarte a una Casa de Bolsa con muchos años de experiencia y excelente reputación, que entienda tus necesidades, objetivos de inversión y te ayude a concretarlos.

Así que comienza a concretar tus sueños y contacta a un asesor financiero, verás que será tu guía en el camino al éxito.

No esperes más y acércate a un Aliado con Valor que será el custodio de tu patrimonio.

Adopta el hábito de invertir con la guía que preparamos para ti 

descarga_documento