Por Natanael Pérez

Estamos en la recta final de 2017, a días de comer las 12 uvas y es posible que uno de tus propósitos de este año haya sido tomar las riendas de tus finanzas e iniciar un proyecto de inversión, pero, antes de que abandones esa idea y decidas irte de vacaciones, aprovecha el último tramo del año para cumplirlo.

Durante las fiestas de fin de año, es muy común el gasto innecesario, las consecuencias son generalmente resentidas durante los primeros meses del año posterior, ya sabes, la temida cuesta de enero.

Los regalos, las comidas y los viajes que se planean en estas fechas, regularmente tienen costos más altos de lo ordinario, por lo tanto, es importante hacer un gasto inteligente durante estos meses.

 

Momento de invertir

Probablemente crees que no es buen momento para invertir, que el año no se mostró atractivo y que 2018 no será la excepción. Sin embargo, durante los primeros seis meses de 2017, la economía mexicana tuvo un buen desempeño, mejor al esperado.

En ese sentido, el Producto Interno Bruto (PIB) creció a un ritmo de 2.3 por ciento gracias a la recuperación del comercio exterior. La moneda mexicana, a pesar de Donald Trump, se recuperó.

También para las tecnológicas este año fue excelente, en 6 meses: Facebook y Amazon tuvieron un incremento respectivamente de 31% y 29 por ciento. Netflix por su parte se valorizó 32% y Google hizo lo propio y subió 24.56% durante 2017. Conoce qué son las FANG.

Como puedes notar, a pesar de que al inicio de 2017 el panorama no era claro, fue un buen año para los mercados financieros, como lo puede ser 2018.

 

¡Inicia ya!

Tal vez haz postergado la decisión de poner a trabajar tu dinero porque no tienes claro ¿cómo invertir? ¿qué instrumentos son los más adecuados? o no has definido tus objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Para resolver todas tus dudas y sacar avante tu inversión, existen los intermediarios financieros. Las Casas de Bolsa son las expertas cuando se trata de inversiones, además se encuentran reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).

Las Casas de Bolsa pondrán a tu disposición a sus asesores financieros quienes te ayudarán a identificar tu perfil de inversionista, definir tus objetivos y diseñar una Estrategia de Inversión diversificada, es decir, un traje a la medida que incluirá los instrumentos más adecuados dependiendo tu perfil de inversionista, tus conocimientos financieros, edad, situación patrimonial y objetivos.

No postergues más tu decisión y contacta a un asesor financiero. Es momento de que cierres 2017 de la mejor manera, ¡invirtiendo!

 

Invertir es un hábito que puedes adoptar. Conoce cómo lograrlo con la guía que hemos preparado para ti. 

hábito_ahorro_inversión