Por Engge Chavarría

Quizá has escuchado las palabras: trader, trading o bróker, pero probablemente no tengas idea de qué se trate o tengas un concepto erróneo. Y aunque no lo creas son términos muy conocidos en el mundo de las inversiones, es por esto que a continuación vamos a esclarecer estos conceptos.

Un trader es una persona física o moral que se encarga de realizar operaciones de compra-venta de todo tipo de activos en los mercados financieros. Incluidas acciones de empresas y divisas.

El trading es la actividad de comprar y vender valores en los mercados financieros, con la finalidad de generar rentabilidad inmediata, y aquellos que lo realizan tienen un perfil más agresivo. Los traders que realizan trading optan por ganancias en corto plazo y si es posible, en horas.

En el caso del broker financiero, se trata de un asesor o guía. Ellos tienen la encomienda de mostrar el abanico de opciones al cliente. Son personas que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores, y ganan por comisión.

En los tres casos, se tratan de especialistas que conocen cómo funciona el mercado y analizan cada uno de los valores para ofrecer al inversionista un abanico de oportunidades.

Algo que debes tener presente es que estos especialistas se encuentran (normalmente) en Casas de Bolsa, que son sociedades dedicadas a la intermediación con valores y están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Conoce más sobre las Casas de Bolsa. 

Las Casas de Bolsa cuentan con asesores calificados, que son expertos en los mercados financieros y conocen las plataformas online para invertir.

 

Atrévete a invertir

Probablemente a tu edad cada vez se vuelve más prioritario planear tu futuro, y en este caso, invertir, es decir, poner a trabajar tu dinero, es una opción que te dará tranquilidad.

Sin embargo, ten presente que, para comenzar a invertir, debes hacerlo de la mano de un asesor calificado. Él será tu guía por el mundo de las inversiones y se encargará de proteger tu patrimonio.

Además, será un mentor que aclarará tus dudas y te ayudará a diseñar una Estrategia de Inversión diversificada, que es un traje a la medida de cada persona, en el cual se define el perfil y el horizonte, es decir, el tiempo que tienes para poner a trabajar tu dinero y se destina un porcentaje de tu capital a Renta Fija y el resto a Renta Variable.

Una Estrategia de inversión diversificada incluirá los sectores y las compañías de tu preferencia, siempre y cuando sean las más prometedoras y te generen mayores rendimientos.

No lo pienses más y contacta a un asesor     él será tu aliado en el camino de las inversiones y así podrás consolidar tus proyectos.

 

Conoce las mejores apps para inversionistas