Por Natanael Pérez
Tal vez la palabra no te sea conocida, sin embargo, es conveniente que a partir de hoy la tengas muy presente en tu vocabulario, porque seguramente eres consumidor de las FANG. El término es un acrónimo que se refiere a las mayores firmas tecnológicas del mundo: Facebook, Amazon, Netflix y Google.

Es tan grande el poder de estos cuatro titanes tecnológicos, que, durante los primeros meses de este año, las FANG tuvieron un crecimiento interesante lo que las convierte en una solución segura para los inversionistas.

En el caso de Facebook y Amazon sus acciones incrementaron 31% desde diciembre de 2016 hasta agosto pasado. Netflix subió casi 32% y Google (Alphabet) 24.56 por ciento durante el mismo periodo.

Las FANG son firmas tecnológicas que casi cualquier consumidor en el mundo identifica. Y es tan grande su poder, que la capitalización de mercado de las FANG es de aproximadamente de 1.067 mil millones de dólares, esta suma equivale a 2.2 veces el tamaño de Apple o la suma de Apple, Microsoft y Johnson & Johnson juntas.

La facturación en conjunto de las FANG suma 293 mil millones de dólares, más de 60% de la facturación anual de Walmart por poner un ejemplo. ¿Interesante verdad?

En el índice electrónico NASDAQ   se encuentran listadas las FANG. En el caso de Facebook sus acciones (hasta el 14 de septiembre) se cotizaron en 171.18 dólares.

El gigante del comercio electrónico, Amazon, sus acciones han tocado los mil dólares, pero hasta el 14 de septiembre sus títulos se cotizaron en 991.15 dólares. Con la N nos encontramos a Netflix, que en la misma fecha sus acciones se colocaron en 182.15 dólares por papel. Mientras que Google, los títulos de Alphabet se vendieron en 942.01 dólares por acción.

 

Cómo invertir desde México

Para invertir en las FANG no debes ser un experto, y es por esto que existen especialistas que te ayudarán a llegar a los títulos de las tecnológicas.

Lo primero que debes hacer es buscar un intermediario financiero, como las Casas de Bolsa, que son instituciones que están reguladas por la máxima autoridad financiera del país, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Lo mejor, es que las Casa de Bolsa ponen a tu disposición a sus expertos que están calificados y certificados por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), organismo regulado a su vez por la CNBV.

Los expertos financieros son Aliados con Valor que te ayudarán a acceder al mercado de valores y pondrán a tu alcance los mejores instrumentos y las acciones de las compañías más atractivas para invertir como las FANG.

No lo dudes más y contacta a un asesor financiero   verás que juntos conseguirán que tu dinero trabaje y obtenga atractivos rendimientos con los que podrás materializar tus sueños.

¡Comienza desde hoy a invertir en las titánicas FANG!

 

¿Quieres ser emprendedor? Conoce la guía que te ayudará a conseguirlo con una inversión 

emprender_inversión