Cargando

b-finamex (2)

Nosotros

Casa de Bolsa Finamex, SAB de CV, es una firma Mexicana y es una de las líderes proveedoras de servicios de acceso al mercado Mexicano de Valores. Ofrecemos servicios financieros a inversionistas individuales, corporativos o profesionales en los mercados Mexicanos de dinero, capitales, derivados y de cambios, con diversos productos de acceso directo y mezclas especializadas.

Contamos con la mejor tecnología específicamente diseñada para la provisión de nuestros servicios especializados, que nos provee del más rápido, directo y neutral acceso a los mercados electrónicos de capitales y derivados.

Nuestra alta calidad y especialización se basa el conocimiento, experiencia y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo, quienes estamos en continúa búsqueda de excelencia operativa y del entendimiento de las necesidades de nuestros clientes.

Visión

Ser la mejor casa de bolsa en la administración de activos de terceros ofreciendo productos innovadores y un servicio de excelencia.

Misión

Ofrecer servicios financieros de alta calidad en la gestión de inversiones y ejecución de operaciones y asesoría de inversiones a nuestros clientes institucionales y personas físicas , brindando soluciones integrales, productos innovadores y tecnología de punta mediante la especialización de nuestro personal.

Valores

“En Finamex nos distinguimos por trabajar en equipo y mostrar una actitud de servicio, buscamos ser la Casa de Bolsa más innovadora que trabaje con pasión y humanismo, mostrando un trabajo honesto con la finalidad de brindar confianza a nuestros clientes, empleados y accionista”.

Historia

Finamex fue fundada el 29 de octubre de 1974 como Valores Finamex S.A. de C.V. líder en los Mercados de Dinero y Capitales Mexicanos. En 1982 Banco de México designó a Finamex como especialista de Mercado de Dinero; actividad en la cual hemos sido lideres dentro de las casas de bolsa independientes.

Finamex cotiza en la Bolsa desde 1987, con Clave de Pizarra FINAMEX O. Fue una de las primeras casas de bolsa mexicanas en ingresar a los mercados internacionales. Se tuvo presencia en los Estados Unidos a través de Valores Finamex Internacional Inc.; registrado ante NASD desde 1990 y hasta 2013.

En 1992, a raíz de la privatización de la banca, Finamex se integra al Grupo Financiero Promex Finamex junto con Banca Promex y Promex Finamex Casa de Cambio, estableciendo uno de los Grupos Financieros líderes en la Zona Centro-Occidente de México.

En 1998 el Grupo Financiero vende su participación en Banca Promex y concentra sus esfuerzos en la Casa de Bolsa, con un enfoque hacia los Mercados Bursátiles Institucionales y cambia su nombre a Grupo Financiero Finamex.

En octubre de 2006 se fusionan el Grupo Financiero y la Casa de Bolsa, logrando una estructura corporativa eficiente y acorde a los mercados financieros que se atienden, cambiando su nombre a Casa de Bolsa Finamex, S.A.B. de C.V. y continúa listada en el Mercado de Valores Mexicano (Clave de Pizarra “FINAMEX”).

En Finamex hemos administrado a la fecha a más de 50,000 clientes y contamos con oficinas de atención y servicio en la Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco y Monterrey Nuevo León. A través de la subsidiaria Finamex Inversiones, S.A. de C.V., mantenemos presencia en Querétaro, Querétaro y en Puebla, Puebla.